Historial


Historia De La Iglesia Cristiana Pentecostal

Un domingo, a esos de las 10 de la mañana, en el mes de Junio del 1957, un grupo de hermanos procedentes de la iglesia La Gran Comisión que pastoreaba el Rev. Miguel Mena dirigidos por el Espíritu Santo, se dirigieron a la ciudad de Passaic en New Jersey. Siendo el director el Hno. Dionicio Milán, guiado por el Espíritu Santo, sintió en su corazón el deseo de llevar el evangelio por distintos lugares.

El Hno. Milán acompañado por los hermanos Rafael Picón, Marcelino Diaz y otros, llegaron al 15 de la calle State, donde tuvieron una buena acogida por los que vivían allí. Luego fueron al 142 de la avenida Columbia, quedando sorprendidos porque los de ese hogar estaban clamando a Dios por un obrero pentecostal que abriera una obra donde ellos pudieran servir a Dios. Luego de escuchar tan precioso testimonio, una gran bendición inundo aquel lugar y las lágrimas corrían por los rostros de los presentes al ver aquella petición contestada. 

Siguieron visitando apartamentos del mismo edificio y en ellos se dejaba sentir la presencia del Señor. Ese mismo día fueron llevados por estos hermanos al 109 de la avenida Columbia y allí también se dejó sentir la presencia del Señor y volvieron a correr las lágrimas cuando confesaron que también estaban orando por un lugar donde servir al Señor.

A las siete de la noche de aquel mismo día, un hogar abrió las puertas para celebrar el primer servicio de adoración a Dios. Allí vino un alma a los pies de Cristo como señal de aprobación de parte de Dios. En este servicio y sin pérdida de tiempo, el Hno. Milán anuncio siete días de servicio en la semana en los hogares de los visitados en ese día. Esto fue aprobado y los hermanos cumplieron sus promesas cooperando con todos los servicios en los distintos hogares.

Allí mismo, el Hno. Milán pudo ver la necesidad de un lugar más amplio donde poder acomodar a los hermanos que se reunían a adorar a Dios. Con las manos levantadas en alto, clamaron a Dios que les supliera un lugar para un templo. Desde entonces el Hno. Milán buscaba afanosamente ese lugar. Cuando los dueños de los lugares se enteraban para que se quería el lugar, daban un rotundo "NO". Pero el Hno. Milán daba gracias a Dios por todas las oposiciones, confiando siempre que después de las oposiciones vienen las bendiciones, y así fue. El Señor añadía cada día los que habían de ser salvos, y en vista de que el lugar buscado no aparecía, seguían orando sin desmayar.

A esos de los treinta días, apareció un lugar cerca de la mayoría de los hermanos por la pequeña cantidad de $20 dólares. Este lugar estaba sucio y en necesidad de limpieza y restauración, pues era un lugar donde se guardaba la cosecha de frutas. Mas apropiado no podía ser, puesto que Cristo nos limpia y nos restaura para llevar frutos en abundancia. Estos hermanos limpiaron y restauraron este lugar para cosechar almas para el Reino de Dios. Junto a los Hnos. Milán, Picón, y Diaz, perseveraban los primeros convertidos.

El día 29 de Junio del 1957 se abrieron las puertas de la Iglesia Cristiana de Dios Pentecostal en el 109 de la avenida Columbia en Passaic. El Señor comenzó a bendecir, sanando y salvando las almas. Creciendo la iglesia en número y para que marchase bien y ejerciera buena mayordomía, el 21 de diciembre del 1957 la primera junta de gobierno fue elegida. El 27 de Diciembre del 1957, se apareció un joven para entregar su corazón a Cristo, ese joven fue quien hoy en día es el Rev. Santos Román quien es el presidente de Concilio Latino Americano.

En febrero del 1958 se llegó un joven dinámico y evangelista, cuyo nombre es Oscar Marrero. En la cuarta reunión de oficiales, el día 29 de Marzo del 1958 el Hno. Milán exponiendo así sus razones, lo introdujo como pastor de la iglesia. Todos los hermanos unánimemente lo aprobaron y lo aceptaron así. El día 10 de Abril el Rev. Oscar Marrero fue instalado oficialmente pastor de la Iglesia de Dios Pentecostal de Passaic. El 30 de Mayo del 1958, se acordó que el nombre de la iglesia oficialmente seria: Iglesia Cristiana Pentecostal.

En Octubre 12 del 1958 bajo el pastoreado del Rev. Oscar Marrero la iglesia adquirió un nuevo lugar el cual llego a ser propio el 37 de la avenida Columbia. El apartamento de arriba llego ser la casa pastoral, la cual el Rev. Marrero llego a ocupar junto a su familia. El Señor seguía bendiciendo y añadiendo los que habían de ser salvos de tal manera que este lugar se hizo pequeño. Luego en el verano del 1963 se compró el local de la 86 de la calle Market en Passaic, NJ y se ocupó en Octubre del 1963. El 7 de Diciembre del 1963 se inauguró este nuevo templo.

Todo esto comenzó con la visión de un grupo de hermanos quienes se dejaron guiar por el Espíritu Santo. Hermanos que no se dieron por vencidos a pesar de las dificultades. Estos hermanos que cuando en enemigo decía que no, ellos veían que el Señor decía que si. Perseveraron, lucharon y vencieron.


Los pastores que han pastoreado esta iglesia han sido los siguientes: Rev. Oscar Marrero, Rev. Manuel Rodríguez, Rev. Santos Román,         Rev. Anderson González, Rev. Ángel Colon y actualmente Rev. Esteban Aponte quien pastorea la iglesia desde el 2001 hasta el presente. 

Toda la gloria y toda la honra es para aquel que vive y reina por los siglos, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.





Nuestras Creencias

Creemos en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Creemos que Jesucristo murió en la cruz para que tengamos vida eterna a través de El.